Portada
Portada móvil
  • El Fondo Regional para los Pactos Territoriales del DNP invierte recursos en la construcción de una nueva sede educativa rural en el municipio de Arjona, que beneficia a más de 800 estudiantes.  

Arjona, Bolívar, mayo 25 de 2023. Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del corregimiento de Sincerín están felices porque el sueño de contar con mejores instalaciones para la formación de centenares de jóvenes de la población se está convirtiendo en realidad gracias a una obra que ejecuta el Gobierno Nacional, a través del Fondo Regional para los Pactos Territoriales del Departamento Nacional de Planeación (DNP), que gerencia ENTerritorio y que cuenta con la cofinanciación de la Gobernación de Bolívar.

Un equipo de Pactos Territoriales de ENTerritorio realizó este miércoles una visita de seguimiento a los trabajos y verificó que estos registran un importante avance del 40%. La obra cuenta con una inversión de $17.967 millones ($15.889 millones aportados por el DNP y $2.078 millones, por el departamento de Bolívar), contempla la construcción de cinco aulas de clases de preescolar, 20 aulas de clases para básica y media, un aula polivalente, una tecnológica, centro de recursos, laboratorio integrado, área administrativa, aula múltiple, comedor y una cancha múltiple.

“Seguimos ratificando nuestro pacto con las regiones desde la educación, un sector que debe ser motor del cambio y el progreso en los territorios de nuestro país. Por eso nos llena de alegría evidenciar el avance de esta importante obra que mejorará las condiciones en las que más de 800 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Sincerín reciben su formación desde preescolar hasta el bachillerato”, dijo Lina Barrera, gerente general de ENTerritorio.

A través de esta obra de infraestructura educativa también se están generando 50 empleos directos, que ayudan a dinamizar la economía del municipio de Arjona.